Tecnología

ENTRETENIMIENTO

¿Ya jugaste Wordle? La adictiva adivinanza de palabras que ahora vale 1 millón de dólares

Wordle, que comenzó como un juego de pareja en medio de la pandemia, te reta a adivinar cada día una palabra en el menor número de intentos posibles.

Wordle está ganando fans en todo el mundo.Créditos: Reuters
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si eres fan de los crucigramas o los Sudoku, es momento de que conozcas Wordle: un nuevo juego que te atrapará con una sencilla adivinanza e interfaz.

Wordle, que comenzó como un juego de pareja en medio de la pandemia, ha cautivado a cientos de personas en el mundo. Ahora está disponible en varios países e idiomas, además de que recientemente fue comprado por The New York Times en un millón de dólares.

¿De qué se trata? El reto es adivinar una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos. 

Para conseguirlo, Wordle te va dando "pistas" en cada intento: sombrea de color verde las letras que están en la posición correcta, de amarillo las que sí forman parte de la palabra pero están en el lugar equivocado, y de gris las que debes eliminar.

Crédito: EFE

"Parte de su éxito viene de este código de colores, que se puede compartir en redes sociales permitiendo que los seguidores sepan cuántos intentos ha necesitado una persona para descifrar el puzle de cada día. Otra de las claves es, precisamente, esa limitación de una palabra -la misma para todo el mundo- por jornada", explica el diario El Mundo.

La versión en español ya está disponible y fue adaptada por el colombiano Daniel Rodríguez. Puedes jugar aquí.

¿Cómo surgió Wordle?

De acuerdo con The New Tork Times, Wordle fue creado por el ingeniero de software Josh Wardle para su pareja, a quien le encantan los juegos de palabras.

"Lo llamó Wordle, una mezcla de su apellido y word, “palabra” en inglés", explica el diario.

La pareja lo jugó durante meses y después se convirtió en una obsesión en el grupo de WhatsApp familiar. Fue en octubre pasado cuando Josh Wardle lo lanzó al resto del mundo. Desde entonces, el número de jugadores ha ido creciendo sustancialmente.

¿Cuál ha sido la clave del éxito?

  • Es simple: un juego divertido sin anuncios ni distractores dentro de la interfaz; de hecho su fondo es blanco.
  • Es rápido: sólo está disponible una partida por día y bastarán unos minutos para resolverlo.

“Es algo que te anima a gastar tres minutos al día. Y es todo. No quiere más de tu tiempo que eso”, dijo su creador en una entrevista para el diario estadounidense.

The New York Times, que adquirió Wordle por al menos un millón de dólares, aseguró que el juego seguirá siendo gratuito, al menos por ahora.

Con información de EFE, The New York Times y El Mundo