Como si se tratará de un capítulo de "Black Mirror", soldados rusos han usado la aplicación de citas Tinder para "ligar" a mujeres de Ucrania, mientras invaden y realizan violentos bombardeos y ataques en dicho país.
Dasha, una joven ucraniana indicó, a The Sun, que recibió eróticos escritos de soldados rusos a 32 kilómetros de distancia
Te podría interesar
"Vivo en Kiev, pero cambié la configuración de mi ubicación después de que un amigo me dijo que había tropas rusas por todo Tinder. La mayoría viste su uniforme completo de combate", señaló.
Luego, agregó. “No encontré a ninguno de ellos atractivo y nunca consideraría acostarme con el enemigo. Automáticamente me deslicé hacia la izquierda para rechazarlos, pero había tantos que sentí curiosidad”.
Te podría interesar
Mencionó que aunque quiso esquivarlos al ver que había docenas de jóvenes tatuados, con el uniforme militar ruso, y luciendo armas dándole 'match' decidió conversar con algunos. Detalló que estos le revelaban su posición y le "coqueteaban" como si no estuvieran en medio de un conflicto armado.
¿Cuál es el peligro en hacer "match" con soldados rusos si vives en Ucrania?
Uno de los principales riesgos del uso de Tinder en medio de la guerra es que para buscar citas se debe revelar la ubicación aproximada de los interesados.
Por lo anterior, los soldados rusos podrían estar arriesgando la estrategia militar, al revelar su geolocalización. Mientras que las jóvenes podrían ser contactadas en directo, lo quieran o no, si el militar se encuentra a solo unos kilómetros de distancia y decide pasar de las palabras a un encuentro cercano.
De hecho, según lo que comentó Dasha algunos sí platican sobre donde están, pues a uno le cuestionó si estaba en Kharkiv, a lo que él respondió: “Por supuesto que no estoy en Kharkiv, pero estoy cerca: 80 kms”.