Slack es una aplicación de mensajería para empresas que busca unir a los equipos de trabajo en un mismo lugar para que trabajen juntos aún desde casa para aumentar la productividad laboral.
“Slack facilita el acceso a tus colegas: envía mensajes a cualquiera que esté dentro o fuera de tu organización y colabora tal como lo harías en persona. Las personas pueden trabajar en espacios dedicados denominados canales que reúnen a las personas y a la información adecuadas”, señala la empresa en su sitio web.
Te podría interesar
Al igual que otras plataformas como WhatsApp o Telegram, en Slack puedes organizar los chats por persona o por equipos. Puedes compartir documentos, imágenes, emojis, entre otros recursos a una sola persona o a todo un grupo a la vez.
“Lo que ayuda a que los equipos se mantengan alineados y tomen decisiones más rápidamente”, indica.
Te podría interesar
¿Para qué puedes utilizar Slack?
- Comunicarte con tu equipo y organizar las conversaciones por temas, proyectos o lo que tenga sentido para tu trabajo
- Enviar mensajes o llamar a cualquier persona o grupo de tu equipo.
- Compartir y modificar documentos, y colaborar con las personas adecuadas, todo desde Slack.
- Integrar en tu flujo de trabajo las herramientas y los servicios que ya usas, por ejemplo, Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk y muchos más.
- Realizar búsquedas con facilidad en una base de conocimientos centralizada que indexa y archiva las conversaciones y los archivos antiguos de tu equipo.
- Personalizar tus notificaciones para poder centrarte en lo importante para ti.
- Ve completando tu lista de tareas pendientes y haz que avancen los proyectos al combinar las personas, las conversaciones, las herramientas y la información adecuadas que necesitas.
Slack está disponible en cualquier dispositivo (Android, iOS, PC), de modo que puedes buscar tu equipo y tu trabajo, y acceder a ellos tanto si estás en el escritorio del trabajo como si estás fuera de la oficina.