Samsung y LG son dos de las marcas de electrodomésticos más populares del mercado, pero ¿cuál de ellas tiene las mejores televisiones inteligentes? Te decimos que marca es mejor en características, diseño y por supuesto en precio.
Aunque ambas marcas ofrecen distintas gamas de Smart TV y cuentan con presencia a nivel mundial, lo cierto es que cuentan con algunas diferencias en el procesador, el sistema operativo, la tecnología con la que cuentan, diseños, asistentes virtuales y conectividad.
¿Quién tiene la mejor resolución?
Como las marcas más importantes en la fabricación de televisiones inteligentes, ambas ofrecen a sus usuarios resolución de calidad.
Sin embargo, LG se ha enfocado más en este punto por lo que sus televisores cuentan con tecnología OLED, que cuenta con un panel de televisión que tiene la capacidad de emitir su propia luz, en lugar de que la luz brille a través de la pantalla. Esto hace que la pantalla sea más delgada, tenga un mejor contraste de negros y un mayor ahorro de energía.
Mientras que Samsung utiliza QLED basada en puntos cuánticos que ofrece una imagen más brillante, pero ofrece negros más grises y presenta nubes de luz en imágenes oscuras conocidas como blooming, lo que puede resultar incómodo.
¿Quién tiene el mejor sistema operativo?
Ambas empresas cuentan con sus propias plataformas de Smart TV, en el caso de LG cuenta con webOS, una interfaz sencilla que ofrece una barra de menú horizontal que muestra las aplicaciones que se suelen utilizar. También cuenta con ubicación personalizable. En algunos modelos cuenta con un control por voz, a través de la función Magic Control.
Por su parte, Samsung cuenta con Tizen, un diseño muy similar a webOS, pero que facilita el acceso a aplicaciones como Netflix o Amazon Video. Además, puede detectar automáticamente los dispositivos conectados a la TV como Chromecast, PlayStation o Xbox y funciona perfectamente con auriculares inalámbricos, lo que puede hacerla más atractiva para gamers.
El mejor sonido y conectividad lo tiene... ¿Samsung o LG?
En cuando al sonido, no hay muchas diferencias pues tanto Samsung como LG cuentan con altavoces Dolby Atmos, un sistema de sonido envolvente muy parecido al de "cine en casa", lo que permite disfrutar una experiencia más cercana a la realidad.
Las gamas más altas de ambas marcas permiten conectarse a asistentes virtuales como Alexa o Google Home, pero algunos modelos de LG cuentan con IA ThinQ, una plataforma de inteligencia artificial que permite manejar la televisión por comandos de voz.
¿Cuál tiene el mejor precio?
Los precios de cada marca varía según el modelo y sus características, pero lo cierto es que ambas suelen tener costos muy similares cuando se trata de modelos semejantes.
Cabe destacar que ambas cuentan con precios elevados en sus gamas altas, pues presentan mejoras en resolución, sistemas operativos y plataformas de inteligencia artificial.
Aunque en algunos aspectos LG y Samsung son superiores a su competencia, lo cierto es que para elegir la mejor televisión deberás plantearte cuáles son tus necesidades.