¿Dónde estuviste un día como hoy del 2015? Lo más probable es que tu memoria no alcance para recordar los detalles, sin embargo una función poco conocida de Google Maps te sorprenderá.
Si tienes instalada la aplicación de Google Maps en tu teléfono debes saber que el sistema lleva un registro de tus movimientos y las últimas ubicaciones donde estuviste.
Este registro de ubicaciones, también guarda detalles como la manera en la que te transportaste (a pie, en auto o transporte público), además del tiempo que pasaste en cada lugar.
¿Cómo ver mi cronología de Google Maps?
Para ver el registro de tus actividades en Google Maps, debes ingresar a la app en tu dispositivo móvil y pulsar en nuestra foto de perfil (generalmente en la esquina superior derecha) para desplegar el menú de opciones.
Ahí debes buscar la función "Tu cronología" o "Your timeline" para entrar a la parte donde Google muestra tus recorridos recientes. Si pulsas en la fecha actual, te abrirá una opción de calendario para navegar en el pasado y conocer dónde estabas en cada día que selecciones.
Si además utilizas la aplicación de Google Fotos, existe una vinculación entre ambas herramientas para observar las fotos que tomaste durante esos recorridos en la ciudad o en los viajes.
Y si no quiero que Google Maps sepa mis movimientos…
Si no quieres que todo lo que haces en tu día a día quede registrado en Google Maps, debes utilizar el "Modo incógnito" de la aplicación.
Para activar este modo, debes volver a ir al menú de opciones pulsando la foto de perfil en el menú y elegir "Activar modo incógnito".
También puedes deshacerte de todos los registros históricos que tiene la aplicación de mapas de Google.
Para eso debes volver a entrar al menú, elegir "Tu cronología", pulsar en los 3 puntos verticales que hay en la parte superior derecha y luego ingresar en Ajustes y Privacidad.
Ahí encontrarás varias opciones para eliminar parcial o totalmente todas las ubicaciones registradas por la plataforma.