Las computadoras, smartphones y otros dispositivos inteligentes nos brindan la oportunidad de tener nuestra información más importante en la palma de la mano, pero también nos expone a cientos de virus informáticos que pueden apoderarse de ella o destruirla. ¿Qué es un virus troyano y cómo evitar que infecte mis dispositivos?
Con el avance de la tecnología surgieron programas que fueron diseñados para causar daños a los dispositivos tecnológicos a los que se conoce como 'malware'.
Aunque existen cientos de estos software maliciosos, algunos de ellos resultan más peligrosos que otros, este es el caso del virus troyano.
Te podría interesar
Tal como en la Odisea de Homero, este virus se hace pasar por un programa legítimo que en realidad está diseñado para entrar a tu computadora o celular sin ser detectado con el objetivo de tomar el control del dispositivo.
¿Cómo evitar que un virus troyano afecte mi dispositivo?
Los virus troyanos pueden estar en programas que necesitas o en un correo electrónico que llegó a tu bandeja de entrada y que, confiado, abres o ejecutas en tu dispositivo sin darte cuenta.
En la actualidad, existen al menos 18 variantes distintas de software maliciosos que pueden ser considerados como un virus troyano. Estos pueden tomar control de tu computadora, obtener acceso a tu información y hasta atacar tus cuentas bancarias.
Para evitar que un virus troyano afecte tu computadora o dispositivo, debes revisar cuidadosamente cada correo electrónico que te llegue y siempre tratar de verificar con un software especializado las descargas que haces en la web para evitar ser una nueva víctima de los piratas informáticos.