Tecnología

GADGETS

Samsung vs. iPhone: ¿cuál es mejor y más potente?

¿Quieres comprarte un nuevo celular y no sabes cuál elegir? Conoce cuáles son las ventajas de Samsung y iPhone.

Estas son las ventajas de adquirir un iPhone o un Samsung. Créditos: Rocío Martínez
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los smartphones llegaron para quedarse y existe una amplia variedad de marcas que ofrecen modelos que, pese a ser similares en su exterior, son bastante diferentes en su interior. Las personas que buscan comprar un nuevo celular y no saben cuál elegir, pueden escoger entre un Samsung y un iPhone, ¿pero cuál es mejor y más potente?

En fechas recientes, Apple lanzó el iPhone 14, que tiene un precio exorbitante en México; mientras que Samsung ofrece diferentes series como A, J y S. Mientras que la marca de la 'manzanita' cuenta con el sistema operativo iOS, la marca coreana ofrece Android a todos sus usuarios, a continuación te decimos qué te conviene más según diversos aspectos.

¿Qué es mejor, un Samsung o un iPhone?

  • Batería

El primer aspecto a analizar es la batería que contienen los dispositivos: en el caso de Samsung, algunos modelos de la serie A, cuentan con una batería de 5 mil megamperios y, para darse una idea, eso alcanza para 40 horas de llamada o hasta un día de ver videos. El iPhone cuenta con baterías que van de los 3 mil a los 4 mil megamperios, las cuales también son rendidoras al momento de ver videos o estar en redes sociales.

  • Capacidad

En el caso de las personas que buscan un dispositivo con una buena capacidad interna, por ejemplo, el iPhone 14 ProMax posee un almacenamiento interno 'gigantesco': un terabyte, es decir, caben hasta 250 mil archivos mp3. Mientras que el Samsung S22 Ultra, uno de los modelos más recientes de su gama alta, también cuenta con un terabyte.

  • Procesador

Otro aspecto a analizar es el procesador que tienen estos dispositivos y les permite realizar sus funciones, sin interrupciones o que se 'traben': los últimos modelos de iPhone (13 ó 14) cuentan con el Apple 15, que es 30 más poderoso que cualquier otro de la competencia... o al menos eso dice la compañía de Silicon Valley. Los teléfonos de gama alta -los más caros- de Samsung poseen el Exynos 2,200, que incluso permite correr videojuegos de manera fluida.

  • Precio

¿No tienes mucho dinero? iPhone no es una opción económica, aunque se puede sacar a crédito con algunos de los distribuidores autorizados, por ejemplo: un iPhone 12 de 128 GB vale casi 10 mil pesos. En tanto que Samsung cuenta con una gama baja, la J, cuyos modelos cuestan hasta 3 mil 500 pesos en comercios establecidos.

  • Cámara

Respecto a la cámara que tienen, el iPhone 14 cuenta con un lente de 12 megapíxeles, pero que adiciona un sensor quad píxel para que las fotos y videos sean en alta resolución y sin usar el zoom. En este rubro, ni uno de los modelos más costosos de Samsung (S22) cuenta con una cámara similar, pues sólo llegan a los 10 megapíxeles.

Con todos estos datos le toca al consumidor (a) decidir qué celular, sea Samsung o iPhone, prefiere tener en su bolsillo. Lo que no cabe duda es que ambas marcas son líderes en el rubro de tecnología, sobre todo en la creación de smartphones; es importante siempre comprarlos con un distribuidor autorizado y que ofrezca una garantía ante cualquier problema.