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Sony compra Bungie, creador de Halo y Destiny; da contragolpe a Microsoft

La empresa pagó 3 mil 600 millones de dólares, 65 mil millones menos que Microsoft por Activision Blizzard 

Sony hizo el anuncio de la compra de Bungie este lunes Créditos: Twitter @PlayStation
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Sony Interactive Entertainment anunció este lunes, 31 de enero, la compra Bungie, el creador de los videojuegos Halo y desarrollador de Destiny, por 3 mil 600 millones de dólares.

"Hoy me complace anunciar que Bungie se unirá a la familia PlayStation", informó Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, a través del blog de PlayStation.

El empresario destacó que Bungie es un gran innovador y ha desarrollado "increíbles herramientas que ayudarán a PlayStation Studios a alcanzar nuevas metas bajo el liderazgo de Hermen Hulst", director de PlayStation Studios.

Por su parte, Hermen Hulst manifestó que está "absolutamente emocionado" por el anuncio del nuevo miembro de la empresa de videojuegos, máxima competencia de Xbox de Microsoft

"Bungie crea juegos con una tecnología excepcional que son enormemente divertidos de jugar. También tienen una dedicación inigualable a las comunidades que juegan sus juegos, y todos en PlayStation y PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender de ellos", dijo. 

En tanto, Pete Parson, director ejecutivo de Bungie, declaró que en Sony encontraron a un socio que los apoya incondicionalmente y que quiere acelerar su visión de crear entretenimiento que abarque varias generaciones, "al tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie".

"Hoy, Bungie comienza su viaje para convertirse en una empresa global de entretenimiento multimedia", subrayó.

Hace menos de un mes, Microsoft compró al desarrollador de videojuegos Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares, lo cual representa la operación financiera más grande que ha hecho el gigante tecnológico en toda su historia.

Con esta compra, la empresa fundada por Bill Gates busca que los usuarios de Xbox puedan jugar, de manera gratuita con el servicio GamePass, el cual pide una suscripción mensual, títulos que pertenecen a Activision como Call of Duty, Starcraft, Warcraft y Candy Crush,