El uso del cubrebocas al menos en el municipio de Tampico debe continuar, toda vez que las enfermedades respiratorias han estado aumentando; esto se debe a los cambios bruscos de temperatura, el ingreso a lugares cerrados con aire acondicionado hace más susceptible el contagio.
La regidora Ana Laura Rivera salas comisionada en salud hizo un llamado a la población para que, cuando se presente algún síntoma parecido al coronavirus e influenza acudan con su médico a fin de que les brinde el tratamiento adecuado.
Ambas enfermedades señaladas se transmiten fácilmente por las vías respiratorias; es por ello que el uso del cubrebocas debe permanecer de manera permanente para prevenir dichas enfermedades. Evitar aglomeraciones y evitar estar al alcance de los cambios bruscos de temperatura.
Digo que la población en altas temperaturas debe tener el mayor cuidado posible en cuanto a la salud se refiere, debido a que también las enfermedades gastrointestinales son un riesgo para el ser humano, hay que tener cuidado en el manejo de los alimentos y checar verificar su tiempo de caducidad.