El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la ciudad de Reynosa, esta mañana, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, con el propósito de evaluar daños y apoyar a las familias afectadas por las lluvias que se registraron en la región en las últimas 48 horas.

Esta mañana Federación, Estado y Municipio, iniciaron la reunión de trabajo en las instalaciones del C5, con mandos del Ejército Mexicano, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil y autoridades locales para coordinar el auxilio. Visitarán albergues y harán recorridos por las zonas afectadas.
El gobernador Américo Villarreal afirmó que su gobierno está atento desde ayer de todas las afectaciones y ha dado instrucciones al secretario de Recursos Hidráulicos y a todo su gabinete para auxiliar a las familias.
Recorre Guardia Estatal sectores afectados
Como parte de la acciones realizadas este viernes por la Guardia Estatal ante las inundaciones registradas en distintas zonas del municipio de Reynosa, se implementaron recorridos de seguridad y vigilancia en los que se apoyó con traslado a los albergues habilitados a hombres, mujeres, menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.
Te podría interesar
Algunas de las colonias en las que se desarrollaron estas actividades que conforman el Plan Tamaulipas fueron: Ernesto Zedillo, Rivera de Rancho Grande, Longoria, Ribereña, Jacinto López, La Joya, La Ribereña, Hidalgo, Las Torres y El Olmo.
En estos sectores fueron rescatados y trasladados a un albergue: 21 menores de edad; 46 mujeres; 28 varones, entre ellos, adultos mayores. Asimismo, se brindó auxilio a dos personas con discapacidad de 80 y 86 años, respectivamente.
Debido a la magnitud de las afectaciones, personal perteneciente a la coordinación municipal de Matamoros acudió en apoyo a la Delegación Reynosa, para brindar asistencia en la colonia Ernesto Zedillo, evacuando hasta el momento a 28 niños y niñas; 23 mujeres y 19 hombres, los cuales fueron trasladados al albergue del Polideportivo Municipal.
Alcaldesa de Tampico prepara apoyos para enviar a Reynosa, Tamaulipas
La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció que, en caso de que los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, requieran apoyo debido a las severas inundaciones, se instalará un módulo de recaudación de productos no perecederos y todo lo que sea necesario.
Lamentó la situación que se vive en Reynosa por las lluvias registradas este jueves por la tarde, motivo por el cual se unirá a la causa.
Hasta el momento, no se ha solicitado ni enviado una lista de los artículos que podrían necesitar, pero las imágenes hablan por sí solas. Están viviendo una situación complicada.
Cientos de familias están bajo el agua, muchas de ellas no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias y lo han perdido todo. La alcaldesa aseguró que serán solidarios con la población de la frontera afectada.