La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, vierte una buena calidad del vital líquido a la población, aseguró Nicolás Berumen Ávalos, titular de la COEPRIS en estos dos municipios.
El entrevistado señaló que su cloración está dentro de los parámetros que exige la autoridad sanitaria, hasta el momento dijo que no hay reporte de algunos padecimientos a causa de una mala calidad del agua. Indicó que trabajan en coordinación con las instituciones públicas de salud, quienes aseguran que no hay casos de enfermedades diarreicas o de la piel, por el uso del agua potable que suministra la Comapa Sur.
"En Tampico y Ciudad Madero tenemos 70 puntos, 45 en Tampico y 25 en Ciudad Madero, son georeferenciados, se toman de diferentes puntos; el cloro residual está bien, la turbidez. Son otra cosa cuando hay líneas que se revientan, es cuando cambian sus condiciones pero las pruebas las llevamos a epidemiología y está bien, tenemos esos reportes".
Señaló que el organismo regulador utiliza los productos necesarios para matar cualquier bacteria. Por lo que insistió en que los consumidores pueden ayudar a qué el vital líquido sea mejor en su uso, lavando sus recipientes y tanques de almacenamiento cada tres meses o bien de manera periódica.