El ambientalista José Luis León Hurtado, señala en entrevista que las autoridades tanto estatales como de Conagua deben estar preparando proyectos de infraestructura hidráulica para evitar la pérdida de agua.
En este momento, indica que se tiene suficiente almacenamiento en el sistema lagunario pero se carece de presas o un dique bien construido para evitar que se filtre el agua que en temporada de estiaje hace falta en la zona.
Se vivió un periodo de sequía alarmante en el sur de Tamaulipas, agregó José Luis León Hurado que también se corre el riesgo de que se introduzca el agua salina.
Ambas situaciones, aseguró, que no se está preparado para poder enfrentarlas. Por efecto de marea, se debe estar monitoreando que no se tenga agua salada.
Te podría interesar
"Hay que prepararnos para esta situación, hace dos años se tuvo agua salada en las viviendas, debemos ya estar trabajando en estos temas por parte del Gobierno del Estado y la Federación", expresó.
Se prevé que para este 2025 se tengan elevadas temperaturas y mínimas precipitaciones durante el verano, dijo el ambientalista.