En el municipio de Tampico existe un hogar que resguarda hasta 100 perritos, lo que se traduce en una sobrepoblación de estos animalitos, que también cuentan con gatitos.
La regidora Nohemí Magañana González, quien es presidenta de la comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tampico, dijo que se pretende trasladar a los lomitos y mininos a la Clínica Municipal Veterinaria y evitar un problema de salud pública en las colonias en donde se encuentran.
Reconoció que es un tema preocupante, porque las personas amantes de los animales se convierten en recolectores de perros y gatos y los confinan en sus hogares al grado que ya son insoportable los ladridos, el olor a heces fecales y orines, así como a la presencia de garrapatas y pulgas.
“Hay gente que quiere tanto a los animales que caen en el exceso de sobreprotegerlos, después el problema es cómo alimentarlos, darles los cuidados, por lo que se tienen que donar. Ya se nos acercaron tres personas que al día de hoy ya no saben qué hacer con los animales que tienen bajo resguardo, estamos tratando de buscar un espacio en la clínica municipal veterinaria en la zona norte y mantenerlos ahí en lo que se dan en adopción", enfatizó la funcionaria.
En días recientes se contó con la visita de un Médico Veterinario Zootecnista que sostuvo una plática con los integrantes de la comisión de Protección Animal y nos habló de las enfermedades que se transmiten de los perros y gatos a las personas, subrayando que hay que tener cuidado por ser un tema de la salud pública.