En el municipio de Ciudad Madero se reportan casos de violencia contra los hombres, aunque son tres masculinos que llegaron al Instituto de la Mujer, señalan que están aumentando.
Si bien la mayoría de los casos siguen afectando a mujeres en la urbe petrolera, Lilia Edith ??lvarez Aldape, titular de la Dirección de la Mujer en el municipio, destacó que la dependencia ha brindado asesoría jurídica y psicológica a quienes lo han solicitado.
“Ya llegó el tercer caso la semana pasada. Lo atendemos por equidad, no nos corresponde, pero como se acercan y no existe una dependencia en donde ellos puedan asistir, los ayudamos porque es un derecho humano”.
La violencia que más sufren los hombres es el maltrato verbal y menosprecio a su esfuerzo como proveedores del hogar.
Te podría interesar
Resaltó que las edades de las víctimas oscilan entre los 30 y 42 años, y la mayoría de los casos están relacionados con problemas derivados del divorcio o la falta de respeto en la convivencia con sus parejas.
Por último, indicó que los hombres que buscan apoyo lo hacen con la intención de mejorar la convivencia con sus hijos, recurriendo a la mediación con sus exparejas para alcanzar acuerdos más respetuosos.