Luego de que el fin de semana un deportista perdiera la vida surfeando en Playa Miramar, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, anunció que buscarán regular este tipo de actividades así como el nado en aguas profundas para evitar otra tragedia.
El municipio dijo que este fatídico hecho enciende el interés de voltear a ver este tipo de prácticas deportivas en aguas del Golfo de México, y mencionó que el personal salvavidas cuenta con todas las herramientas necesarias para dar respuesta a estos temas.
Expuso que al menos una vez a la semana se reúne con los salvaguardas y los exhorta a cuidar de los visitantes a la playa, que estén en sus torres, que inviten a los bañistas a respetar las banderas y así la misma población no se exponga.
“Vamos a empezar a ver cómo normar este tipo de prácticas de deportes acuáticos como existe en otras playas, tener cuidado con los surfistas y también el otro deporte que es nado en aguas profundas. Le pedí al secretario del ayuntamiento que vea junto con la directora de deportes, Jade Yáñez, como este año poder reglamentar el cuidado de los deportistas que hacen este tipo de actividades en la playa. No vamos a limitar, pero como autoridad debemos de ser muy partícipe en el cuidado de la ciudadanía ya que la playa Miramar es de todos”, dijo durante su conferencia de prensa semanal.