Que el norte de Veracruz no cuente con infraestructura hospitalaria, más que de primer nivel, ha ocasionado que nosocomios del sur de Tamaulipas lleguen a recibir pacientes de estos lugares hasta el 90%, señaló Margarito Hernández Tovar, presidente nacional del Sistema Nacional de Emergencia (Sinarem).
Mencionó que las personas que requieren de atención por alguna enfermedad o por algún accidente tienen que recorrer a estos centros médicos porque en el norte de Veracruz, no hay hospitales de primer nivel.
Hizo mención que incluso vienen de otros estados como San Luis Potosí e Hidalgo. Expuso que en las comunidades no cuentan con especialidades y mucho menos equipo para llevar a cabo estudios.
"Tenemos que canalizarlos a hospitales generales como el Carlos Canseco que es donde tienen más especialidades", comentó.
Agregó que es Poza Rica, a cuatro o cinco horas por carretera, el municipio más cercano que tienen con un hospital de primer nivel, por ello es más factible trasladar a las personas hacia Tampico, por la cercanía.