La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, señaló que la zona conurbada es segura y Tampico sigue teniendo hacia la población, la percepción de seguridad; los robos y actos que se registran en materia de inseguridad son mínimos por lo que pidió evitar la desinformación.
La alcaldesa porteña manifestó que en Tampico se refuerzan las estrategias para que la seguridad prevalezca, como la instalación de las cámaras de video vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.
Pero además, añadió que están por llegar las 10 patrullas para la Guardia Estatal y en este sentido, añadió que se garantiza que tengan características propias como parte de la corporación.
"Sabemos que somos regiones más seguras, mantengamos esa seguridad, no nos alarmemos por situaciones que no han sucedido. Pedimos a medios que sean objetivos y la información que se transmita que no abone a una situación psicológica; la percepción de los ciudadanos es importante, que sepan que hay guardia estatal que nos cuida, que se colocaron cámaras de video vigilancia, que abonan a que esa seguridad permita que nos movamos libremente".
Añadió que la población también debe contribuir a los delitos que se puedan presentar; denunciando a fin de que sigan líneas de investigación y se aplique la ley.