Aunque admitió que el campamento para el migrante que se construye en los patios del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico está a cargo de la Federación, el Secretario del Ayuntamiento Carlos García Porres sólo agregó que este refugio debe estar listo lo más pronto posible.
El funcionario confirmó que el sitio se habilita para recibir a los mexicanos que sean repatriados de Estados Unidos en próximos días, tras las políticas del Presidente Donaldo Trump. Tendrá lo necesario para poder recibirlos, brindarles la atención que requieran.
Sin embargo, fue claro al mencionar que tanto sanitarios, alimento, cobijo, atención médica y demás, están a cargo de la Federación como lo ha instruido la Presidenta de México, Claudia Sheinbum, México puede recibir a los connacionales que toda su vida se han dedicado a buscar una vida mejor en aquel país.
"Es un programa federal y la información la proporcionó la presidenta de la República y el gobernador ya dijo que se le va apoyar, y todos los mexicanos, por lo pronto se instalan módulos para darle seguridad a esa gente que están deportando para que tengan un lugar digno donde llegar; entre 2 mil a 3 mil personas pueden albergar".
Indicó que son entre 2 a 3 mil personas que podrán llegar al módulo, por lo pronto está resguardado el sitio por la Guardia Nacional y están trabajando en instalar un lugar amplio también por trabajadores contratados por el Gobierno Federal.