La deuda que mantiene Petróleos Mexicanos (Pemex) con empresas plataformeras mantiene parado al sector desde hace seis años y sin empleo a un estimado de más de 12 mil obreros de la industria metal mecánica desde hace seis años.
Se trata de una deuda millonaria que mantiene la empresa productora del estado hacia sus proveedores entre ellas se encuentra Dragados Offshore.
Jaime García Contreras, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Tamaulipas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expuso que esta empresa se dedicada a la construcción de plataformas petroleras en la zona portuaria de Altamira, como en la margen derecha del río Pánuco en el municipio de Pueblo Viejo Veracruz.
"La deuda la estamos hablando de palabras mayores, estamos hablando de 6 mil 500 trabajadores en Altamira y 5 mil 800 en Pueblo Viejo", comentó.
Detalló que actualmente solamente se encuentran trabajando 20 personas, con la finalidad de que no cierre la empresa, aseguró que hay proyectos y esperan que este 2025 se reactive.
Aseguró que ellos dejaron obras inconclusas y hay mucho trabajo por hacer incluso mantenimiento a los muelles.