En un censo realizado por el área de Bienestar Social se detectaron mil 500 familias que viven en casas vulnerables, que pudieran tener alguna dificultad para pasar el invierno; es decir que sus viviendas tienen las características de tener de techos de lámina o cartón, sus pisos son de tierra, incluso viven en casas invadidas.
Romel Martínez Flores, titular de la dependencia, explicó que estas personas habitan de manera general en toda la mancha urbana y rural, así como en la margen del río.
"Tenemos un padrón de mil 500 personas y que además por alguna razón no han podido entrar a algún apoyo federal, principalmente porque no cuentan con su acta de nacimiento con el INE", comentó.
Mencionó que a estas personas se les está apoyando directamente desde el Sistema DIF, con despensas y también para arreglar su documentación.
Te podría interesar
Hizo referencia que también ha sido instrucción del alcalde que todas las personas en condición vulnerable reciban apoyos, por ello es que se dieron la tarea a realizar esta búsqueda, para ayudarlos.