La Colectiva Mujer Manglar señala que hay asuntos pendientes de resolver para la Fiscalía General de Justicia en este 2025: Karla, Aida y Fanny, indicó Martha de la Cruz, integrante de dicha colectiva.
Martha de la Cruz, indicó que son tres casos graves de violencia que deberían de acelerarse para demostrar que la ley es justa, este 2024 se vivieron en la zona sur de Tamaulipas estos casos que cimbraron a Tamaulipas y a México.
Recordó que se pide a la Fiscalía que en el 2025 se tomen más serios los casos de feminicidio y tentativa de feminicidio. El caso de Fanny, quien fue agredida por su pareja Jesús "F", detenido en Ciudad Valles y el proceso sigue.
Karla, menor de 14 años de edad quien fue privada de la vida de manera violenta por su ex novio Xiabany, el agresor está detenido, temen que las investigaciones vayan lentas.
Te podría interesar
Y Aida, una mujer atacada con un machete por un sujeto que pretendía abusar de ella. La agredida esperó un mes para acudir a declarar.
“Hemos visto que la Fiscalía ha sido apática y lenta, además de que revictimizan a las víctimas. Es urgente que las autoridades incorporen la perspectiva de género, ya que muchos casos no son clasificados como feminicidio, sino como violencia doméstica, lo cual invisibiliza la problemática”, expresó la integrante de la Colectiva Mujer Manglar"
Es necesario aplicar sanciones ejemplares a los agresores para enviar un mensaje claro de que la violencia contra las mujeres no será tolerada.
Martha de la Cruz, enfatizó que las colectivas y organizaciones civiles continúan exigiendo justicia y un trato digno para las víctimas y sus familias.