El tanque de gas LP con una medida de 30 kilogramos pasará de 570.30 pesos a 636.90 el kilogramo para el 2025, así lo ha informado la Comisión Reguladora de Energía al publicar los precios que tendrá el combustible en el inicio de este 2025.
En Tamaulipas el gas LP por litro tiene un costo de 10.27 pesos a 11.48 pesos, de acuerdo en la ciudad que resida puesto que la Comisión Reguladora de Energía divide al país y Estado en regiones.
Por kilo, agrega la comisión, equivale a 19.01 pesos la tarifa más baja de Tamaulipas y la más alta en 21.23 pesos.
En el Estado de Tamaulipas un ciudadano tendrá que comprar en una empresa distribuidora de gas un tanque de 30 kilos entre 570.30 a 636.90.
Te podría interesar
Mientras tanto los costos en kilogramo para el sur de Tamaulipas se estipula de la siguiente forma: Altamira en 19.48 pesos, en Tampico 19.48 pesos y en Ciudad Madero 19.55 pesos.
Asimismo, la Comisión Reguladora de Energía a través de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas, se estima que el 79 por ciento de las viviendas en México consume el GAS LP como principal combustible para la cocción de alimentos.
Recomendaciones para ahorrar
Se lanzan recomendaciones para el control del consumo: conocer el consumo para permitir ahorrar un 5 a 10 por ciento; las personas conocen su gasto de luz y agua pero pocas veces el gas.
Evite fugas; siendo la más tradicional aplicando agua enjabonada en las tuberías, apagando el calentador o ponerlo en modo piloto de tal forma que también se enciende únicamente cuando vas a bañarte. Con tal medida se puede ahorrar un 30 por ciento del gas. El calentador de agua es el tercer gasto más grande que tiene un hogar. Generalmente, representa un 13% de la cuenta de energía.
Hay que utilizar ollas, sartenes que tengan el doble del tamaño del quemador poniendo en el centro, si se cierran las ollas durante el uso los alimentos se calientan al doble de velocidad.
Además de ahorrar gas, al momento de apresurar tu tiempo de baño y limitarlo a 5 o 6 minutos, consumes menos agua. Se cierran las llaves de paso al salir de vacaciones o te ausentas en un periodo considerable de casa.