La Secretaría de Educación en el Estado que titula Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que es el Consejo Estatal de Salud quien determine las acciones a realizar para mantenerse en alerta en Tamaulipas por el nuevo virus en el mundo: Metapneumovirus.
Lucía Aimé Castillo Pastor dijo que se espera a los mecanismos que se implementen para prevenir contagios, por lo pronto algunos padres de familia envían a sus hijos con cubrebocas y gel antibacterial para evitar el contagio del coronavirus.
El cubrebocas también previene enfermedades respiratorias, es una medida que se implementó para quedarse, pero es una decisión que toman los papás.
"Estamos todavía esperando la definición de algunos aspectos a cuidar por parte del Consejo Estatal de Salud que de alguna manera normará cada una de las acciones a realizar. Creo que una de las cosas que llegó para quedarse fue la posibilidad de que si yo tengo un virus o alguna enfermedad respiratoria puedo utilizar una herramienta para disminuir el contagio con el uso de cubrebocas".
La secretaria de educación en Tamaulipas expresó que al registrarse baja temperatura se recomienda a las y los estudiantes el uso de ropa abrigadora; no exponerse a cambios bruscos de temperatura y recordó que es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a los planteles educativos de registrarse una temperatura menor a 5 grados centígrados y en caso de llegar a "cero" se suspenderán las actividades.