En el municipio de Tampico se registra un aumento en la violencia de despojo, es decir, hombres y mujeres de la tercera edad quienes a base de mentiras les son robados desde casas y terrenos hasta otros bienes, a manos de sus mismos familiares.
Así lo declaró la directora del Instituto de la Mujer, Amalia Ávalos, quien dijo que su dependencia ha atendido hasta 45 casos de este tipo, representando una cifra preocupante.
“Hemos visto mucho la violencia del despojo, hijos a padres, sobrinos o nietos, les quitan terrenos y casas, ese es un tipo de violencia también”, señaló.
Dijo que en los 3 últimos meses del 2024 que inició la nueva administración, atendieron a 40 personas con este problema, mientras que, en esta primera semana del 2025 ya llevan 5 casos atendidos.
Te podría interesar
“Los engañan, les roban las escrituras o con engaños los hacen firmar documentos”, agregó.
Dijo que son los mismos familiares como hijos, sobrinos y nietos quienes aprovechando la buena voluntad de los adultos mayores se aprovechan para hacerlos firmar documentos y despojarlos de sus bienes.
Expuso que en la dependencia se les brinda toda la asesoría y acompañamiento legal, y en cerca de 30 casos han podido tener buenos resultados.