Daniel Morales, es estudiante del Conalep Tampico y su abuelo fue inspiración para crear una crema que controla el vitiligo, no la cura porque es una enfermedad incurable pero se puede prevenir con este tratamiento natural.
Explicó el joven estudiante que es un proyecto, una crema hecha a base de productos naturales humecta, suaviza y controla la mancha.
Manifestó que el vitiligo es una enfermedad que con el paso del tiempo si no se cuida la piel puede originar cáncer, es por ello que otros más de sus compañeros crearon esta crema. Una de las alumnas del CONALEP padece vitiligo y también fue inspiración.
"Mi proyecto es una crema hecha a base de productos naturales para las personas que padecen vitiligo. También se puede utilizar como crema para suavizar manos y piernas, ayuda para la belleza de la piel y parte médica, las manchas hacen que la piel se vuelva más sensible, puede ocasionar hasta cáncer, lo que hace es tratar de reducir el avance de la enfermedad, no se puede curar pero se puede detener", indicó.
¿Qué es el vitiligo?
El vitiligo es un trastorno autoinmunitario crónico de larga duración que hace que algunas áreas de la piel pierdan su color natural. Cuando se atacan y destruyen las células que producen la pigmentación o color de piel, adquieren un aspecto blanco.
Daniel Morales está siendo respaldado en su emprendimiento por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, a través de programa de incubación.