Por el sistema de drenaje están emanando una cantidad desmedida de cucarachas, denuncian vecinos de la colonia Hipódromo de municipio de Ciudad Madero, entre molestia y preocupación por los insectos piden a las autoridades que les apoyen en remediar esta situación, dijo la señora María Díaz, residente del sector.
Las cucarachas se han apoderado de todos los espacios de los hogares, provocando contaminación en los alimentos aunque hasta el momento no se reportan personas enfermas, temen se origine alguna infección entre los residentes de esta zona de la urbe petrolera.
Pero no solo es un problema de salubridad, sino que también puede generar problemas de salud, especialmente para personas con alergias o condiciones respiratorias, afectando principalmente en niños y adultos mayores.
"De los drenajes están saliendo las cucarachas, de los lavabos, ya no sabemos qué hacer con tanta cucaracha aparecida por todos lados de la casa. Salen de los drenajes, alcantarillas, se meten a la casa y andan hasta en la cocina".
Los vecinos esperan que las autoridades de salud, tomen medidas inmediatas para solucionar el problema y evitar que la plaga se extienda, en una situación que consideran nunca habían enfrentado en mayor número de cucarachas de todos tamaños, que abundan a todas horas y en todos lados.