En menos de una semana se han registrado dos suicidios en Altamira, ambos se trató de jóvenes de entre 23 y 26 años, mismos que acabaron con su vida por ahorcamiento. El primer caso se registró en el fraccionamiento Valle Dorado y el segundo en Canarios.
En ambos casos se desconocen las causas que llevaron a los occisos a tomar esta decisión, en uno de los casos hay referencia que hubo problemas de pareja; mientras que en el otro caso la persona consumía sustancias tóxicas.
Ante la situación, se habló con la Procuradora de la Defensa del Niño, Niña, Mujer y Adolescentes, Francisca Arteaga Hernández, quien expuso que muchas de las veces las personas que caen en esa situación, es porque no han recibido apoyo o bien no saben controlar sus emociones.
Señaló que ellos al momento solo han recibido el reporte de un caso; sin embargo, no todos llegan a ellos, ya que no hay un vínculo para que se lleven a cabo los reportes.
Te podría interesar
Detalló que es importante estar atentos a cualquier cambio en personas que muestran alguna tendencia suicida y buscar ayuda, ya que pueden recibir el apoyo necesario para superar su problema.