En el Cbtis 164 ubicado en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero se desató una riña entre alumnos y personas desconocidas. Afuera de la institución educativa se convirtió en un ring entre estudiantes, quienes hasta el momento no se reportan con heridas graves.
Fue aproximadamente a las 07:00 de la noche en el sector señalado de la urbe petrolera, cuando se desató una batalla campal entre los jóvenes, trascendió que en el encuentro se ubicaban otros estudiantes provenientes del CETIS 109.
De acuerdo con los reportes, maestros de la institución educativa del turno vespertino intentaron llamar al 911 para solicitar el apoyo de la Guardia Estatal, pero no lograron conectarse con el número de emergencias.
Posiblemente una madre de familia haya originado la pelea, dice directora
En entrevista, la Directora del CBTIS 164 Juana María Mercado señaló que a través de las cámaras de videovigilancia que tienen instaladas en todo el plantel se puede observar que una camioneta donde venían los civiles que provocaron la riña, es propiedad de una madre de familia.
Te podría interesar
Explicó que fue aproximadamente a las 07:25 de la noche cuando un docente informó al subdirector Diego Del Ángel, que había unos civiles afuera discutiendo con estudiantes de la escuela, por lo que se avisó al jefe de servicios escolares quien salió a verificar la situación.
La directora manifestó que fueron 9 minutos los que duró el enfrentamiento, tiempo observado a través de cámaras de seguridad, en donde también se percataron de una camioneta FORD Lobo color rojo identificada propiedad de una madre de familia, con tres personas que descienden y discuten con unos estudiantes, momentos después llegó otra suburban con otros tres sujetos y se incorporan al pleito verbal para iniciar la riña.
“La camioneta es identificada como propiedad de una madre de familia llegó por su hijo, y tres civiles que venían en ella descienden y dialogan con otros civiles y estudiantes, cuando el alumno que estaban esperando sale del plantel se sube a la unidad, pero antes de irse se genera la situación de riña. También se observó la llegada de una Suburban oscura y vidrios polarizados con civiles a bordos quienes también se incorporan a la riña”, explicó la maestra.
Ausencia total de padres de familia y autoridades de seguridad pública
David Hernández Muñiz, Presidente de la Asociación de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas manifestó que la riña suscitada en el CBTIS 164, dejó en claro la ausencia de padres de familia, autoridades de seguridad pública y de protocolos de seguridad afuera de las escuelas para reaccionar de manera inmediata y evitar que se registren este tipo de conflictos que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes.
Explicó que tiene el reporte, de que son conflictos entre alumnos del CETIS 109 y CBTIS 164; sin embargo, que sea identificada una camioneta propiedad de una madre de familia del CBTIS, deja en claro que es el tipo de sociedad que se vive actualmente, sin la atención adecuada a nuestros hijos.
Agregó que, se buscarán mesas de trabajo con los siguientes gobiernos municipales a fin de establecer mecanismos de seguridad que puedan evitar este tipo de conflictos, se debe tener la intervención de los padres de familia, del personal educativo, seguridad pública y autoridades locales.