El Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles en el sur de Tamaulipas a cargo de Arturo Salazar Betancourt, ha detectado pocos casos de abuso sexual contra menores. En dos años solo cuatro, por lo menos los reportados en las jornadas sobre conductas antisociales.
Agregó el entrevistado que respecto al bullying, tienen reportados en un año 30 casos por lo menos, también ciberacoso por el uso inadecuado de los teléfonos móviles.
Comentó que quienes cometen ciberacoso no están exentos de sanciones severas por el contrario, a jóvenes mayores de 12 años son enviados al Centro de Reintegración Social para Adolescentes.
“Como cuatro casos de abuso sexual en dos años, bullying y ciberacoso también tenemos reportados, en ciberacoso se pueden aplicar sanciones y se sancionan por el mal uso de las redes sociales, no están exentos a quienes son mayores de 12 años, son enviados al Centro de Reintegración Social para Adolescentes. Estamos trabajando en la zona sur de Tamaulipas”, explicó.
Salazar Betancourt, mencionó que se convoca a padres de familia para que conformen comités, asistan a las jornadas sobre conductas antisociales para que se pueda hacer un trabajo reforzado con los estudiantes.