En la escuela secundaria Técnica No. 68 se ha trabajado coordinadamente con los padres de familia en la seguridad de los estudiantes, a las afueras del plantel y a una cuadra más adelante, padres hacen guardias para vigilar el entorno del lugar. Eso en los horarios de entrada y salida de las clases, dijo el director Arturo Saavedra Torres.
El director manifestó que en el tema de seguridad se ha estado controlado tanto por parte de las autoridades educativas como los padres de familia, quienes se han esforzado porque sus hijos estudien en un lugar seguro.
Dijo que no se han presentado grupos de jóvenes que amedrentan o busquen pleito a los estudiantes; tampoco riñas entre los mismos alumnos. Los padres de familia, reiteró, son una fortaleza enorme para poder cuidar el entorno.
"No hay conductas de enfrentamientos o pleitos en el entorno escolar. Hemos encontrado en los padres de familia una fortaleza enorme para abatir la inseguridad y nos apoyan importantemente".
En este plantel, hace tres años se tenían 168 estudiantes, actualmente hay 570, tras las acciones implementadas para que sea una educación de calidad, previniendo actos como bullying, acoso o consumo de estupefacientes.
Por tal motivo, se llevó a cabo una jornada de conductas antisociales para mostrarles a los jóvenes como prevenir todos ellos, que conozcan los tipos de violencia y si son víctimas de algo similar que sepan que cuentan con la autoridad educativa.