Los días 25 de cada mes, las colectivas de buscadoras de personas se instalan en las plazas públicas a fin de conmemorar a sus hijos, hijas, esposos o familiares perdidos, dijo Orlando González, acompañante de madres buscadoras.
Sin embargo, los integrantes de cada organización muy pocas veces son apoyados por las autoridades para seguir buscando en los municipios, en poblados, rancherías, hasta selvas o bosques a sus familiares.
Ante ello, aprovechan la conmemoración del Día Naranja para pedir también apoyo a la población y cooperar con lo que puedan aportar para seguir andando por el país con la esperanza de que algún día los vayan a encontrar.
"Les pedimos a la ciudadanía que los acompañen ese día, que les aporten con lo que puedan porque necesitan salir a buscar, no tienen recursos, les pedimos con lo que puedan desde 5 a 20 pesos, lo que puedan".
Este 25 de septiembre se instalarán en la plaza de Armas esquina con Fray Andrés de Olmos y peatonal Salvador Díaz Mirón para conmemorar el Día Naranja y poder ser respaldados por la ciudadanía.