El líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en Tamaulipas Edmundo García Román reconoció que faltan por recuperar 70 mil empleos perdidos por el coronavirus.
Dijo que por lo menos en el municipio de Reynosa, se perdieron 50 mil espacios de trabajo de obreros que se han ido a otras partes de la República Mexicana y Estados Unidos.
Comentó que en el municipio de Altamira hacen falta inversiones de gasolineras, la construcción de plataformas, así como otro tipo de inversiones que estarían por llegar pero no se tiene fecha.
"Poco antes de la elección, hay situaciones que están detenidas en el sur de Tamaulipas, en Altamira, no lo han dicho con claridad pero hay inversionistas están preocupados, ahí vamos todavía no terminamos de recuperar puestos de trabajo por la pandemia. En estos días estamos por tener corte del IMSS, de ahí sabremos donde se ha mantenido o están suspendidos los puestos del Estado. En Reynosa casi 50 mil empleos".
También están detenidas obras en Matamoros, maquiladoras en la frontera también están detenidas sus ampliaciones, casi 70 mil empleos perdidos por la pandemia, reiteró Edmundo García Román.