Al concluir el periodo vacacional de verano, quienes se dedican a la venta de pescados y mariscos, registran una caída en sus ventas de hasta el 80%, destacando que su actividad, se ve afectada de manera cíclica.
Sin embargo, en las diferentes especies de escama, como trucha, pargo, así como tilapia, y otras, han bajado sus precios, comparado con la temporada alta.
Gerson Madrid, comerciante de pescados y mariscos en la "puntilla", explicó que es durante el fin de semana cuando se registra una ligera recuperación en el sector, aumentando la venta de camarón y jaiba.
Reconocen que la crisis vivida por la sequía, así como ahora el excedente de agua por las lluvias, ha generado un desequilibrio en la población de especies marinas en los sistemas lagunarios del sur de Tamaulipas disminuyendo su población.
Ante la falta de pescado en estas lagunas, ha sido necesario trasladarse a otras partes del estado e incluso de la república mexicana, para poder surtir de marisco y tener en exhibiciones.
Están en espera de la cercanía del fin de año, donde su actividad comercial se incrementa, mejorando los ingresos para quienes se dedican a la venta de pescados y mariscos.