Martha de la Cruz, integrante de la colectiva Mujer Manglar fue clara al señalar que "las mujeres no somos esclavas de los hombres" cuando se firma el contrato de matrimonio, es un derecho a la autodeterminación a decir no en el momento de ser sometidas por los esposos a tener relaciones sexuales o ser obligadas a preparar la comida o hacer lonches.
Lo anterior, lo declaró tras los señalamientos del diputado local de Tamaulipas, Marte Alejandro Ruíz Nava, quien propone crear instituciones públicas a favor de los hombres, quienes considera estar en desventaja y desprotegidos por la ley.
Martha de la Cruz, mencionó que en Tamaulipas existe un elevado índice de violencia contra las mujeres y por lo tanto, se están reforzando los llamados de apoyo para ser más protegidas y en este sentido, calificó de misoginia pensar como el legislador, quien se siente vivir micro violencia cuando sus parejas omiten hacer la comida o evitan tener relaciones sexuales.
Dijo que firmar un contrato de matrimonio no te convierte en esclava del hombre.
Te podría interesar
"Es inaceptable que cuando en Tamaulipas se cuente con un elevado índice de violencia contra las mujeres se hagan este tipo de declaraciones, que las mujeres estamos cometiendo una micro violencia contra los hombres por no hacer lonche, la comida o no querer tener relaciones sexuales. Estamos reconociendo nuestros derechos".