Ya se están entregando los permisos para venta de artículos y alimentos de la noche mexicana qué se desarrollará en la zona centro de Altamira.
Antonio de Anda Medina, regidor de la comisión de Desarrollo Económico, expresó que estos son gratuitos y se les está dando prioridad a los comerciantes de la zona centro.
Mencionó que el año pasado fueron 60 oferentes los que formaron parte de esta venta y por ello espera que esta vez la cifra se supere.
Refirió que el año pasado estos se colocaron sobre la calle Capitán Pérez, de igual manera se les apoyó con la infraestructura y esta vez aseguró que el alcalde apoyará la petición.
Ganancias son mermadas, por alza de productos que se utilizan en platillos mexicanos
Debido a la alza de algunos productos que son utilizados para la elaboración de platillos mexicanos, las ganancias para el sector restaurantero ha sido mermado, ya que son varios los que han subido el precio.
Expresó que en el tema de la lechuga, que regularmente está en 12 pesos, hoy día está hasta en 22 pesos, situación que es perjudicial para quienes lo utilizan de manera frecuente para la elaboración de los platillos.
Luis Pinate Gutiérrez, señaló que al acercarse la noche mexicana del 15 de septiembre han tenido un repunte importante en restaurantes que venden antojitos mexicanos y artículos de novedad.
Señaló que han tenido buenas ventas, principalmente en platillos como el pozole, el menudo y antojitos en general.
Agregó que se han visto en la necesidad de incrementar algunos costos ya que esperan justo este último trimestre del año para recurrir a esa opción.
Se registran buenas ventas en productos para las fiestas patrias
En el mercado 18 de Marzo del municipio de Ciudad Madero comienzan a registrarse buenas ventas en los productos para las fiestas patrias, el kilo de maíz pre cocido para la elaboración de pozole, platillo típico de la celebración de la Independencia de México, tiene un costo de 36 pesos.
Silvia Gómez Díaz, empresaria del local expendedor de mercancía desde chiles secos, hasta limón, verduras y especias, informó que estos días las familias se preparan para la fiesta patria, con la compra de hasta hojas de plátano para los tamales que están en 60 pesos el paquete de hojas para 100 tamales.
Comentó que tienen limón a 50 pesos kilo, lechuga, rábanos, chile de cascabel, tostadas y manteca, todo a buen precio, fresco y de buena calidad, con un aumento en ventas del 50 por ciento.
"Ahora en el mes de septiembre vemos una recuperación en las ventas de un 50 por ciento, las familias andaban gastadas por el regreso a clases pero ahora con la noche mexicana se está reflejando un poco más la venta en el maíz para el pozole".
En el mercado 18 de marzo se encuentran todos estos productos para su cena mexicana. El paquete de dos kilos de maíz pre cocido se encuentra en 76 pesos, es producto fresco.