Maestros del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA) dieron a conocer que como representantes ya presentaron toda la evidencia ante el Instituto Tecnológico de México sobre el actuar de la directora Cecilia Rocha Felizardo.
Mónica Yolanda Espinoza López, Secretaria general de la delegación D5-105 de la sección 65 del SNTE, expuso que han entregado memorias, USB fotografías y hasta videos de toda la mala administración que está realizando.
"Tenemos todas las esperanzas de que con el nuevo secretario de educación va a haber verdaderos cambios también en este plantel", comento.
Hizo referencia que tras el cambio que ya se llevó a cabo en el Tecnológico de Madero, ahora siga Altamira para también ver esos cambios que son tan necesarios.
Aseguró que la escuela requiere de un cambio, pues la obra que acaba de hacer, de una cafetería, no es congruente cuando nos alumen pésimas condiciones.
Alumnos señalan que aulas tienen goteras
Los alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA), confirman que el estado de las aulas está en pésimas condiciones, situación que se mostró durante las lluviosas pasadas, porque comenzaron las goteras en las aulas.
Rubén Denova, representante estudiantil, expuso que definitivamente no tienen una buena relación con los directivos pues han intentado hablar en este caso con Cecilia Rocha Felizardo y no han tenido respuesta.
"Nuestra petición principal es que la directora se vaya, por qué ha tenido una muy mala administración, estamos en muy malas condiciones", comentó.
Mencionó que durante vacaciones es notorio que no se les dio mantenimiento a la infraestructura, más que al aula principal donde se encuentra la antes mencionada.
Agregó que en su caso al ser un alumno de ingeniería industrial no tienen manera de cómo llevar a cabo las prácticas por la falta de material.