En el año se han clausurado 20 obras en el municipio de Tampico a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, dos de ellas se derrumbaron indicó el Secretario de dicha dependencia, Carlos de la Rosa Durán.
El funcionario municipal indicó que, una de las obras derrumbadas es una construcción de viviendas de interés social, puesto que no contaban con las licencias correspondientes. Ante ello, también fueron impuestos a multas de hasta 120 mil pesos.
Dijo que construir sin licencia es un delito, y algunas de estas obras han requerido acciones más drásticas, como la demolición.
“Generalmente, los procedimientos administrativos se inician por quejas, algunas de ellas anónimas o de vecinos que solicitan verificar si existe una licencia de construcción otorgada por la Secretaría”, explicó.
Tanto construcciones, ampliaciones y remodelaciones deben solicitar permisos y los empresarios han evitado esta ley ante el gobierno local.
El secretario también mencionó el caso del proyecto Life Center en la zona de Punta Loma, el cual, a pesar de tener sus licencias en regla, ha experimentado retrasos.