Tampico

ESTADOS

¡Sabores de Tamaulipas! Descubre la exquisita diversidad gastronómica de Tamaulipas

En Tamaulipas existen restaurantes de todo tipo, de norte a sur del estado y para todos los gustos y bolsillos.

Gastronomía.Gastronomía en el estado de TamaulipasCréditos: Gobierno del Estado de Tamaulipas
Escrito en TAMPICO el

Tamaulipas no solo es un lugar increíble por sus paisajes, sus destinos turísticos y la amabilidad de su gente, sino que también destaca por su deliciosa y variada gastronomía, que incluye comida tradicional e internacional, afirmó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el estado.

Créditos: Gobierno del Estado de Tamaulipas

Agregó que para los paladares de todos los visitantes a nuestro estado se cuenta con mil 895 restaurantes, destacando el puerto de Tampico con el mayor número de espacios con 437, mientras que Madero tiene 159 y Altamira 92 establecimientos.

Créditos: Gobierno del Estado de Tamaulipas

El titular de Turismo refirió que en la entidad, se puede disfrutar de una rica gastronomía para todos los gustos y bolsillos, así como deliciosos platillos a base de carnes, pescados, mariscos y vegetales típicos de la zona y de otras latitudes.

Agregó: “Entre los platillos tradicionales de Tamaulipas está la exquisita jaiba, la carne a la tampiqueña, las chochas y las enchiladas tultecas, las tortas de la barda y los tamales de venado”.

Créditos: Gobierno del Estado de Tamaulipas

Lo mismo se puede disfrutar de una cena romántica, una comida de negocios, en plan familiar o en grandes eventos de reuniones. 

Créditos: Gobierno del Estado de Tamaulipas

Además se pueden mencionar el asado de puerco, la jaiba rellena, el salpicón de jaiba, la flor de pita con huevo, los pemoles, jacubes y las mahuacatas, entre otras más.

Créditos: Gobierno del Estado de Tamaulipas

Los guisos pueden acompañarse de aguas frescas, agua de huapilla, de tuna y de postre una nieve hecha artesanalmente de garambullo, bugambilias, maguey, pitaya, nopal, de biznagas, o un pastel para acompañar el cafecito, acorde al municipio donde se encuentre, concluyó.