Como una competencia desleal, comerciantes de Altamira han considerado la realización de Expos y ferias con comerciantes foráneos en este municipio industrial.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira (CANACO), Luis Manuel Pinete Gutiérrez, dijo que los empresarios adheridos a esta cámara se quejan constantemente por la llegada de estos comerciantes.
Consideran que esto afecta al desarrollo comercial y a su vez, impide una derrama económica, pues al llegar a vender a la ciudad no cumplen con pago de servicios y presentan en ocasiones precios muy por debajo a lo establecido.
“Son gente que llega de afuera, a la gente que está aquí llega un poco a molestarle, están pagando impuestos todo el año, servicios, empleados, seguro social, es algo complicado que vengan ventas foráneas, no están en contra siempre y cuando haya participación de aquí de la gente de Altamira”, mencionó.
Dijo qué en ocasiones hay comerciantes de Altamira que están interesados en participar pero que no son invitados ni tomados en cuenta, lo que consideran injusto.
Añadió que en Altamira se tiene calidad en productos y gran variedad, pero en ocasiones si los comercios locales ofertan pantalones de buena calidad en $600 llegan foráneos a venderlos en $200 aunque sea de menor calidad genera afectación.