Comercio que se encuentra en el área que tiene que ver con el regreso a clases, asegura que no se han visto beneficiados con ventas.
Adela Hernández Cervantes, expuso que ya estuvieron haciendo presencia en Ciudad Madero y en el sector Miramar de Altamira, donde aseguró que en comparación con los resultados de hace un año en estas mismas fechas, las ventas van muy abajo.
El factor que puede estar ocasionando está situación puede ser la falta de liquidez de las personas y eso podría ocasionar que se lleven a cabo las famosas compras de última hora, ya que hay quienes viven al día y les es imposible prepararse con anticipación.
Hernández Cervantes, comentó que esperan que a partir de esta quincena las ventas mejoren un poco, ya que solo faltan dos semanas para el regreso a clases.
Agregó que la introducción de productos chinos está afectando mucho a sus negocios, ya que se trata de productos mucho más baratos, pero obviamente la calidad es otra.
Iniciaran campañas de verificación en comercios de Altamira
Para evitar que se cometan abusos al consumidor durante esta temporada de regreso a clases, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor está llevando campañas de verificación con el fin de detectar alguna anomalía.
Manuel Alberto Leal, coordinador de la dependencia en la zona Golfo Norte, expuso que están revisando papelerías, supermercados, tiendas de computadoras y todo lo necesario para el regreso a clases, sin que hasta el momento hayan localizado alguna anormalidad.
"Los proveedores han obtenido una buena conducta, por eso resalto la importancia de la Feria Regreso a Clases, porque es un espacio donde el padre de familia puede adquirir productos de calidad y a un precio bajo, tomando en cuenta que el regreso a clases es una temporada donde el papá tiene que desembolsar una buena cantidad de dinero", comentó.
Señalo que en el caso de Altamira, además de útiles, los uniformes van a estar ofreciendo cortes de cabello gratuito, optometría y varios servicios más.