Aunque los casos que se detectan de coronavirus en el municipio de Tampico y Ciudad Madero no son de gravedad, obliga a las autoridades médicas a solicitar el cubrebocas a los hospitales y clínicas, como medida obligatoria para frenar el padecimiento.
El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, David Cadena Mata, dijo que la población debe seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de manera diaria. Añadiendo que los pacientes llegan con síntomas a los centros de salud y hospitales, creyendo que es dengue; pero al realizar las pruebas se les detecta coronavirus.
Indicó que existe el riesgo de contagio, porque el coronavirus llegó para quedarse pero con menor intensidad, toda vez que se siguió con el esquema de vacunación.
Añadió el doctor que la velocidad que se registra en las gotitas de flugge al momento de estornudar, es la velocidad con la cual se puede contagiar de covid.
Te podría interesar
"Si no trae cubrebocas, tenemos riesgo sobre todo en las instituciones médicas, la velocidad de las gotitas de flugge, es como se puede contagiar así de inmediato. La gente no sabe porque regresamos al cubrebocas, el covid nunca se ha ido, pensamos que ya no es un virus, pero es un virus que mutó, sufre cambios, empezó hace dos meses cuando se comenzó".
Reiteró que, los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, así como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niñas y niños son los pacientes de mayor riesgo en contagiarse.