Tampico

ESTADOS

Dengue en Tamaulipas: actúan contra criaderos de mosquitos en zonas críticas

Los mosquitos hembra pueden poner hasta 200 huevos en agua estancada en un solo ciclo de reproducción.

Gobierno.Comienzan acciones contra el dengue en Altamira.Créditos: Gobierno del Estado de Tamaulipas
Escrito en TAMPICO el

Para abordar el problema de los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, recorrió las zonas de mayor riesgo y donde se han identificado más casos sospechosos. Acompañado por personal de diferentes áreas de salud, visitó los barrios de Luis Donaldo Colosio, El Mirador y Framboyanes con el objetivo de concientizar a la población sobre los peligros de esta enfermedad y promover la eliminación de los criaderos en los patios.

Créditos: Gobierno del Estado de Tamaulipas

Explicó que los factores que facilitan la reproducción del mosquito transmisor son la acumulación de objetos inservibles, el exceso de humedad y la circulación de los diferentes serotipos del virus. Por ello, enfatizó la importancia de que la población se involucre y participe activamente en esta campaña de prevención y control.

Cuidado de la salud en el hogar

Con sencillas medidas de saneamiento básico en el hogar, se fomenta la participación comunitaria y se evitan diversas enfermedades transmitidas por insectos, como el virus del Nilo Occidental, el mal de Chagas, el paludismo y la intoxicación por picadura de alacrán, además de prevenir accidentes domésticos.

Créditos: Gobierno del Estado de Tamaulipas

El secretario de Salud recomienda a la población mantener limpios y revisados constantemente los espacios exteriores de la vivienda, como la parte delantera, las azoteas y los patios, eliminando cualquier objeto donde pueda acumularse el agua, como botes, cubetas, tapas y otras piezas.

Créditos: Gobierno del Estado de Tamaulipas

Respecto al agua almacenada, se debe mantener los recipientes debidamente cubiertos o lavarlos cada tres días; y en el caso de bebederos de animales o floreros, es necesario limpiarlos y cambiar el agua al menos cada tres días.