El Consejo Municipal de Protección Civil de Altamira se está reuniendo diariamente para vigilar situaciones meteorológicas que se encuentran pronosticadas para esta región y que podrían afectar de alguna manera con lluvias, así también para seguir el monitoreo de captación de la laguna de Champayan y del río Tamesí.
Francisco Ramírez Pérez, secretario del Ayuntamiento, explicó que este consejo está formado por autoridades municipales y estatales para coordinar trabajos.
En cuanto al tema del fenómeno natural Beryl, explicó que este tiene la tendencia hacia el norte; sin embargo los remanentes podrían estar originando lluvia intensa y por ello la vigilancia de su comportamiento.
Mantienen vigilancia en Playa Miramar ante "Beryl"
Ante la proximidad del huracán Beryl en el litoral del Golfo de México, el cual se avecina hacia la zona norte del Estado de Tamaulipas pero dejando fuertes lluvias en los municipios al margen, debido a su intensidad, autoridades de seguridad y protección civil mantienen la vigilancia en la Playa Miramar.
Te podría interesar
Lo anterior con la finalidad de preservar la seguridad de sus visitantes y trabajadores de la playa, en este operativo además de personal de protección civil, ingresa la Guardia Estatal y Secretaría de Marina.
Están exhortando a los visitantes a retirarse hasta que las condiciones climatológicas permitan disfrutar de manera segura este destino turístico.
Los elementos de la Guardia Estatal invitan a los bañistas a salirse del mar, por el fuerte oleaje y sobre todo retirarse para salvaguardar su integridad. También se instaló la bandera negra señal que indica que la playa estará cerrada al público en general.