La Secretaría de Salud en Tamaulipas invierte 50 millones de pesos para el reforzamiento de las acciones contra el mosco transmisor del dengue en la entidad, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
El funcionario estatal manifestó que por indicaciones del Gobernador de Tamaulipas, se adquieren equipos de fumigación, vehículos, insecticidas, así como abate y todo lo necesario a fin de proteger y cuidar a los tamaulipecos del mosco transmisor.
Indicó Vicente Joel Hernández Navarro que se implementa el programa “Brigada Emergente contra el Dengue” y recibió la instrucción de intensificar con todos los recursos humanos y materiales para que el dengue no se agrave en Tamaulipas.
“Tenemos la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya de comprar equipos de fumigación, vehículos, insecticidas y todo lo necesario para dar la batalla al dengue; los recursos no serán una limitante para proteger y cuidar a la población”, afirmó el secretario de Salud.
Comentó que actualmente los casos de dengue registrados son 263, de los cuales 219 no son graves, 36 con signos de alarma y ocho graves. En la zona sur (Tampico y Madero) es donde se tiene la mayor incidencia. Y en Tamaulipas se han vivido epidemias de dengue durante los años de 2005, 2013 y 2020.