Tampico

ESTADOS

Denuncian negligencia médica y trato hostil tras nacimiento prematuro en Ciudad Madero

Piden públicamente una mejor atención de parte del personal administrativo, médico y guardias; y sobre todo mejoren el equipo, camillas y sabanas, porque se encuentran en mal estado.

Denuncias.Instituto Mexicano del Seguro Social Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

En el Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero denunciaron presunta negligencia médica en el IMSS No. 6 , por el nacimiento de unos gemelos que nacieron prematuros y uno de ellos no contaba con suficiente líquido amniótico. Por fortuna van recuperándose pero hay atención mala de parte de personal de seguridad y médico hacia derechohabientes.

Créditos: Diana Alvarado

Cesia González López de 28 años de edad es la madre de los recién nacidos, explicó su hermana Alejandra González dijo que llegaron al sur de Tamaulipas procedentes de Ciudad Victoria. Por la falta de espacios para la atención médica hacia la mamá de los gemelitos varones que nacieron de siete meses.

Detalló que cuando acudieron a ver a los bebés, los guardias de la sala las trataron mal y no les permitían verlos. Ella llegó junto con su madre, abuela de los prematuros. Ya se habían atendido en Monterrey, Nuevo León en donde también la atención no fue buena durante su proceso de gestación.

"El caso duró cinco días por un embarazo prematuro gemelar, no se le había dado atención médica adecuada, ella estuvo en Monterrey para una revisión y atención mejor pero se trasladó de nuevo en Ciudad Victoria pero estaba todo saturado, nos mandaron a Ciudad Madero, accionaron rápido, pero no se detectó que el bebé tenía poco líquido uno de ellos, pero gracias a dios ya nacieron bien aunque de siete meses mi hermana está estable pero la atención que nos están brindando ha sido mala de parte de los guardias, personal administrativo y médico".

Los bebés están delicados por haber nacido de siete meses y están en incubadora pero necesitan una revisión médica, por su peso uno de ellos pesa 644 gramos y el otro un kilo 700.