La semana pasada se dio a conocer la presencia de un saurio pequeño que había sido aplastado sobre el corredor urbano Luis Donaldo Colosio ya entre los límites de Ciudad Madero y Altamira. Ahí quedó el pequeño animal, que posiblemente intentaba cruzar la rúa. Ate ello el biólogo Rubén Herbert Zárate, expuso que la población cada vez es más participativa para denunciar este tipo de casos.
Señaló que no solamente con cocodrilo será el reporte ya que también hacen referencia a otro tipo de animales como mapaches, coatíes y tlacuaches.
Indicó que no importa de la fauna que sea es importante ponerlo a resguardo para evitar sean lastimados o capturados.
Así mismo, hizo referencia sobre una venadita que se encuentra en las instalaciones de la Conagua casi a la salida de la zona centro de Altamira.
Urge instalar UMA para resguardar los cocodrilos que salen de su hábitat
La instalación de una Unidad de Manejo Ambiental a fin de resguardar los cocodrilos que salen de su hábitat urge en la zona, dijo el ambientalista en la zona José Luis León Hurtado.
Mencionó que además de la Laguna del carpintero en Tampico, son observados en el sistema lagunario y en El Chairel a la altura de la Casa de la Naturaleza de tamaños hasta 3 metros de largo.
Aseguró que no son peligrosos en esta zona de la Laguna, toda vez que es un lugar amplio; pero al aparecer en la mancha urbana es urgente que se reubiquen en áreas alejadas de la población.
Manifestó León Hurtado que en Altamira hay lugar disponible para habilitar una Unidad de Manejo Ambiental y deposita a los reptiles a fin de que disminuya el peligro de agresiones e interacciones negativas entre ellos y personas.
“Hemos visto en el Chairel los cocodrilos de dos o tres metros, pero no son peligrosos, porque es una área amplia, necesitamos una UMA y en Altamira está disponible un sitio 173 deben de aprobarse. Los próximos gobiernos pueden analizar el proyecto”.