El muro que se tumbó de parte de un locatario en el mercado municipal de Tampico, es solo una construcción divisoria sin que sostenga un techo o pared que a largo plazo pudiera afectar la estructura del lugar, así lo afirmó el Director de Mercados Felipe Altamirano Estrella.
El funcionario explicó que ese muro, no es de contención y por lo tanto al derrumbarse no afecta la infraestructura del mercado que fue inaugurado en el 2020 y en este mismo año el dueño del local solicitó la modificación en el interior del lugar.
Felipe Altamirano comentó que se han autorizado entre 15 a 20 modificaciones al interior de los locales en el mercado municipal de Tampico. Reiterando que ninguno de estos cambios daña la arquitectura del lugar.
Recomendó que antes de emitir declaraciones sobre una peligrosidad existente al hacer cambios en el centro de abasto, es mejor asesorarse en el departamento responsable del área.
“Todo lo que se hace en el mercado de Tampico está debidamente estructurado, verificado y autorizado. Nosotros no autorizamos ni permitimos nada que no esté en regla o ponga en peligrosidad el edificio, se hicieron visitas técnicas antes de autorizar algo, por lo que no existe riesgo alguno en estos cambios”.