Durante el horario nocturno se suspendieron las maniobras en el Puerto de Tampico debido a la palizada y basura que trae la corriente por el río Pánuco, esta suspensión es con la finalidad de evitar accidentes con las embarcaciones, informó la Capitana del Puerto Marysol Esparza Aguinaga.
La entrevistada dijo que la creciente del Pánuco llega con demasiada basura y grandes palizadas, por lo que esperan que en próximos días la presencia de palizada y lirio en el río Pánuco disminuyan.
Dijo que personal de la Capitanía de Puerto han estado haciendo recorridos fluviales para poder estar monitoreando estas condiciones, se ha dado puntual aviso a las embarcaciones de que se han suspendido las maniobras nocturnas de 6 de la tarde a 6 de la mañana; para evitar cualquier tipo de accidente en las maniobras.
Aclaró que no ha habido la necesidad de suspender ningún servicio de pasaje de los ocho pasos de lancha que cruzan a la población entre Tampico y Pueblo Viejo, por lo que esa actividad siguen operando normal.
“Se han seguido las acciones para el retiro de lirio y palizada, es una manera paleativa de convertir esto,se ha hecho el retiro y limpieza de manera coordinada, trabajado con los tres municipios, hemos visto bastante mejora y una buena respuesta de la población”, dijo la Capitana del Puerto de Tampico.
En cuanto a los ocho pasos de lancha son de los más beneficiados si no tienen presencia de lirio y palizada, también algunas terminales marítimas han hecho lo propio para la limpieza del río Pánuco ante la basura que llega.