Durante este periodo vacacional de verano el Secretario de Turismo en el Estado Benjamin Hernández Rodríguez, aseguró que la Playa Miramar en Ciudad Madero es segura, los avistamientos de cuatro cocodrilos no presentaron un riesgo para los visitantes.
Dijo que la Playa no está cerrada por el contrario, se mantiene abierta para el turismo luego de los trabajos de limpieza que se están realizando para reciente a todos los visitantes.
Indicó el funcionario estatal que los cocodrilos llegaron juntos a la palizada que trajo consigo el escurrimiento del río Guayalejo por las concurrentes lluvias.
"Nunca ha sido una amenaza y quiero que quede muy claro...nunca ha sido una amenaza el tema de los cocodrilos, han salido 4 cocodrilos, hace ya un mes que salieron y todos sabemos porque, el río sigue sacando maleza, palizada y entre ellos se va algunos cocodrilos, que son los que sacaron".
Agregó que este miércoles sostendrá una rueda de prensa en el municipio de Ciudad Madero junto con las autoridades de SAGARPA, CONAPESCA, SEMARNAT a fin de dar a conocer detalles sobre la presencia de los animales en las aguas saladas.
Bomberos están capacitados para el manejo de Cocodrilos
El Secretario de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tampico Pedro Romero Sánchez, aseguró que los elementos de Bomberos están preparados para el manejo de cocodrilos, hasta el momento ninguno de ellos ha sido afectado por el ataque de un saurio cuando son capturados e incluso participan en la revisión y estudios realizados por SOS cocodrilo.
En el caso de que sean reubicados del cuartel de bomberos a una zona segura, es Profepa y la Dirección de Ecología quienes se coordinan para poder decidir a dónde llevarlos, explicó el funcionario.
"El caso que nos compete como Protección Civil en el caso de bomberos, lo que tenemos es un grupo de personas que son especialistas en el manejo de los cocodrilos, por Profepa, por Dirección de Ecología que son responsables, lo que compete es ponernos a disposición de ellos, se ponen a disposición de la dirección de ecología, determinan con Profepa el destino".
Dijo que por el momento no hay reportes de avistamientos de reptiles en la colonia Fray Andrés de Olmos, ni con la creciente de la laguna El Chairel, de lo contrario ya hubieran actuado para la reubicación del animal.