La regidora Beatriz Rodríguez señaló que las purificadoras grandes solamente le llegan 5 mil litros de agua purificada para el consumo humano. Lo que significa que hasta el momento se estará dificultando para dotar a todo un sector donde están ubicadas.
La edil del ayuntamiento porteño manifestó que, se tiene que restringir el agua para que todo la gente alcance y con ello evitar un caos social porque la psicosis ya está entre la población pero lo que se busca es que no haya conflictos.
Asimismo, agregó que sabe que el agua se está comprando en otros sitios de Tamaulipas, fuera del Estado como el norte de Veracruz lo que también podría generar conflictos porque se están limitando y dicha compras
“Sabemos que tenemos en las purificadoras grandes 5 mil litros de agua diariamente y rápido se acaba porque la demanda es demasiada se quieren llevar entre 5 a 10 botellas y por eso se empieza a limitar la venta para que todos alcancen”.
Comienzan precios exhorbitantes en la zona sur...
En Altamira hay personas que están ofreciendo el botellón de agua con líquido hasta en 180 pesos, aprovechándose de la necesidad de las personas que tienen para encontrar un botellón de agua purificada.
Celeste López Acosta, empresaria del ramo, expuso que debido al desabasto que existe por el vital líquido se están viendo rebasados en la demanda.
"Por lo regular lo que ha subido es uno o dos pesos, por ventanilla y no tanto como se ha estado vendiendo en algunas publicaciones", expuso
Expuso que hay personas que se aprovechan de la necesidad y lucran de la situación, por lo que pidió no permitirlo y mejor comprar en lugares establecidos.
En varios sectores de Altamira como Miramar, Haciendas, Canarios, Arboledas hay publicaciones en redes sociales de personas que venden agua embotellada con líquido hasta $180 y sin líquido en 160 el puro botellón.